¿Quieres proteger tu empresa ante un posible incumplimiento normativo tuyo o de alguno de sus miembros?
Compliance Penal es una de las herramientas más útiles para las empresas que quieran cumplir con la ley y evitar la comisión de delitos en su organización. Se trata de un Programa de Prevención Delictiva para personas jurídicas, que incluye un conjunto de procedimientos y medidas para prevenir la comisión de delitos por cualquiera de sus miembros.
Puedes establecer un sistema idóneo de prevención de delitos penales o ignorarlo.
Este sistema detectará los riesgos de comisión delictiva a los que cada empresa está expuesta por su actividad, ámbito de actuación, tamaño, relaciones con terceros…
Objetivo perseguido: prevenir la comisión delictiva.
Lo que te ofrecemos es que, en caso de producirse un delito por cualquiera de los miembros de tu empresa, esté protegida, evitando o atenuando la responsabilidad penal, puesto que, con nosotros, podrás acreditar un programa idóneo de prevención delictiva y sus medidas, verificación y control.
¿Quién se beneficiará? Tus clientes, puesto que mejorará la calidad de tu negocio y tu negocio. No sé si para ti esto es importante.
Requisitos del Programa de Prevención Delictiva, Art. 31 bis.5 CP:
- Identificaremos las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos.
- Estableceremos los protocolos o procedimientos que concreten el proceso de formación de la voluntad de la persona jurídica, de adopción de decisiones y de ejecución de estas con relación a aquéllos.
- Dispondrás de modelos de gestión de los recursos financieros adecuados para impedir la comisión de los delitos que deben ser prevenidos.
- Impondremos la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención.
- Estableceremos un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo.
- Realizaremos, si para ti esto sigue siendo importante, una verificación periódica del modelo y de su eventual modificación cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones, o cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los hagan necesarios.
