Derecho al Olvido

 

El derecho al olvido es un derecho relacionado con la protección de datos personales. Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera le perjudique, afecte el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales o no le conviene que permanezcan sus datos de libre acceso. Este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión.

La progresiva universalización de Internet unido a la enorme capacidad de almacenaje con motores de búsqueda que permiten localizar cualquier dato en cuestión de segundos muy fácilmente, puede significar el fin del olvido. La información personal en Internet puede convertirse en imborrable, lo que implica nuevos desafíos para el Derecho, en el sentido de poder conseguir si una persona puede lograr borrar sus datos del pasado en Internet o redes sociales.

 

Cómo borrar datos del buscador Google

Siga estas instrucciones para eliminar del buscador Google las informaciones que puedan perjudicarle.

  1. Previamente escanee en un PDF su DNI por una cara, TAPANDO EL NÚMERO DE DNI con un papel (por su seguridad). Una vez escaneado, guarde el PDF en el escritorio de su PC.
  2. Entre en el siguiente enlace: https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch&hl=es
  3. Seleccione el país ESPAÑA
  4. En Nombre utilizado para realizar búsquedas, introduzca el nombre del solicitante (sin acento)
  5. En Nombre completo del solicitante, introduzca su nombre
  6. En Dirección de correo electrónico de contacto, introduzca su e-mail
  7. En URLs de resultados que quiere que se retiren, introduzca el link de lo que quiere que deje de indexarse.
  8. En explique los motivos por los que la inclusión de ese resultado en los resultados de búsqueda resulta irrelevante, obsoleta o inaceptable, señale dichos motivos.
  9. En Examinar, suba el PDF con su DNI tapado el número.
  10. Marque la casilla de estar de acuerdo.
  11. Introduzca su nombre, la fecha y haga clic en ENVIAR.

Si tiene dudas o no consigue el borrado, solicite a SANTOS ABOGADOS ASOCIADOS el borrado de sus datos e informaciones que le afecten por Internet, redes sociales, Webs…